domingo, 22 de febrero de 2009

PLENO EN GRANADA

El sábado 21 de Febrero, el equipo de travesías de nuestro club participó en la Travesía de Resistencia Granada la costa, con un recorrido de 54 Km, con un trazado este año más exigente.
El día nos acompaño, y la organización bien, pero se nota que los clubes organizadores van bajando en la calidad de los avituallamientos, invirtiendo menos en este apartado que es de gran importancia para los que participamos.

Esta travesía suponía el escopetazo de salida de la primera prueba puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia. Y en equipo iban deportistas de nuestro club que por primera vez iban a participar en dichas pruebas, y que pasaron la prueba con un sobresaliente, ya que consiguieron terminar la prueba. Enhorabuena y bienvenido al equipo a Antonio Galindo y a Rafa Gavira.
El resto del equipo ya veterano en las pruebas cumplieron como se esperaba de ellos, y por primera vez en los años que Piedraluenga participa en dicha Copa, 11 componentes acaban una prueba.

El recorrido ha sido muy bonito, con un desnivel acumulado de 3850 mts.

El amanecer aparecía despues de 3 horas de marcha, y muy fresquitas, llegando al bello pueblo de Padul, donde nos esperaba un caliente desayuno. El desayuno supuso el acumular un retraso con respecto al horario previsto por la organización. Pero debido al buen nivel de los participantes el horario a lo largo de la carrera se fue igualando.

Despues del desayuno comenzó una fuerte subida hasta llegar a la cumbre de la Silleta situado a 1510 mts de altura, donde disfrutamos de lo lindo con las magnificas vistas que nos ofrecía de la blanca Sierra Nevada. Tras la cumbre de la Silleta nos esperaba una larga y penosa bajada de 13 Km, para llegar a la localidad de Dílar. Donde el equipo empezaba a trabajar duro para conseguir nuestro objetivo, pero el almuerzo vino muy largo.

Después del almuerzo nos dirigimos a cubrir los 16 últimos kilometros de la prueba, que venía acompaña en el Km 44 con la peor de la subidas del recorrido la Boca la Pescá.

El pelotón se convertía en una bella serpiente multicolor, y cada deportista detrás de otro ya que era muy dificil adelantar a nadie, pero a medida que la pendiente se iba acentuando muchos corredores dejaban paso a otros, y así poder tomar un bocado de aliento, para poder llegar al final.

Una vez hecha esta bella subida, pero muy dificultosa, llegamos al collado las Pipas donde todos nos reagrupamos, y tomamos los últimos 6 Km de bajada para llegar al final del recorrido en el pueblo de la Zubia. Al final el equipo muy contento cuando vimos como llegamos los 11 integrantes a la meta, con grandes felicitaciones a los dos nuevos.

No hay comentarios: