miércoles, 1 de abril de 2009

Proyecto "Africa desde la Cumbre"

Este es un proyecto que el club PIEDRALUENGA viene pensando desde hace ya algún tiempo y surge por todo anhelo que tiene el hombre a cumplir sueños, y nuestro sueño ha sido este increíble reto, subir los picos más altos de África. Esta gran hazaña dará comienzo en el 2009 subiendo la montaña más alta del norte de África, el TOUBKAL llegando a su punto más álgido en el 2010, donde intentaremos alcanzar nuestro más alto objetivo en la conquista de montañas del continente africano, el majestuoso KILIMANJARO.



DIARIO DE LA SUBIDA AL TOUKBAL

Sábado 4 de Abril

Salida por la mañana hacia el puerto de Algeciras. Sobre las 9:00 de la mañana cogeremos el ferry hacia la ciudad de Tánger, donde seguidamente iremos a reservar billete a la estación de tren de la cual partiremos por la noche hacia la ciudad mágica de Marrakech. Nuestra intención es recorrer los mas de 700 Km. que existe entre estas ciudades en el tren nocturno, alojados en sus cómodas literas.

Este día lo aprovecharemos por la ciudad de Tánger ya que el tren sale sobre las 21:00 pm para hacer algo de turismo.

Domingo 5 de Abril

Llegados a Marrakech y sin perder ni un minuto contrataremos los servicios de un taxi o un “petit taxi” con la idea de trasladarnos hacia la bonita población de Imlil pero antes de esto la inevitable negociación con el taxista por cerrar un precio adecuado, precederá al traslado. En Marruecos es algo común el tener que negociar cualquier cosa, llegando a ser a veces un poco “jartible”, pero bueno forma parte de esta cultura.



Nos esperan en torno a 70 Km. de carretera sinuosa y estrecha que transcurre por el espectacular valle de Mizane hasta llegar a Imlil situado en pleno parque nacional de Toubkal, en el grandioso Anti Atlas marroquí y a unas 5 horas de la base del majestuoso Toubkal.



Una vez en Imlil y si el horario acompaña, contrataremos el servicio de arrieros que con sus mulas transportaremos todo nuestro equipaje por el sendero que nos llevara hacia el refugio Nelter (3200mts), teniendo que superar un desnivel ese día en torno a los 1500 ATS.





Lunes 6 de Abril

Si todo sigue su curso, nos encontramos bien, fuertes y con ganas, además de que el tiempo nos lo permita, afrontaremos la subida al pico más alto del norte de África, el Toubkal que con sus 4167 metros se alza este majestuoso pico sobresaliendo del resto de la cordillera y teniendo desde su cima una visión inmejorable de todo el Atlas marroquí.



Si todo sale bien y no sufrimos ni percances ni contratiempos, el equipo debería estar de nuevo en el refugio Netler 6-7 horas después de haber comenzado.

Otra opción para este día puede ser el aclimatar, pudiendo hacer alguna ruta por los alrededores con la finalidad de buscar esta adaptación a la altura la cual nos ayudara en la ascensión a no fallecer ni sufrir dolores fuertes de cabeza, lo que haría imposible una subida segura sin correr riesgos, por lo que el grupo valorará esta posibilidad.

Martes 7 de Abril

Todo dependerá de lo realizado el día anterior, si se barajo la posibilidad de quedarnos a esa altitud para aclimatar, la subida se realizaría el día de hoy.
Si la cosa ha ido bien, la gente se ve fuerte, sin síntomas de mal de altura y el ascenso fue un éxito en el día de ayer, hoy lo dedicaríamos a realizar una travesía hacia las cascadas de de Irhoulidene, impresionantes por la altura que alcanzan además de por la vegetación que la rodea. Un paseo que nos ayudará a estirar piernas después de la paliza de ayer.


No se descarta el acampar cerca de este lugar ya que habría un lugar habilitado para ello.


Miércoles 8 de Abril

Si aun nos ha quedado ganas de otra subida que supere los 4000 ATS, se optará por subir el Jebel Ouanoukrim, este singular pico cercano al Toubkal, es el 2º más alto del norte de África y técnicamente mas complicado en subir que el Toubkal.

Jueves 9 de Abril

Este día comenzaremos el retorno hacia el pueblo de Imlil, para ello se va a elegir un itinerario distinto que el que traíamos en la ida, pasando por maravillosos parajes, cascadas y formaciones naturales que nos alegraran seguro la jornada.
Una vez lleguemos a Imlil y dependiendo del horario de llegada, podremos optar por pasar allí la noche o desplazarnos hacia Marrakech haciendo noche en esta bella ciudad.

Viernes 10 de Abril

Hoy será una jornada cultural, tenemos todo un día completo para recorrer su medina, plazas, zocos…….. de esta capital del sur y epicentro de gran parte turismo que recorre Marruecos.

La hora de partir se acerca, de nuevo tomaremos el tren nocturno que nos

enviara de nuevo hacia Tánger.

Sábado 11 de Abril

Amanecer en Tánger y con esto el fin del viaje se acerca. Pero seguro que habrá sido un viaje lleno de magia, de buenas y variadas vivencias que contar y que recordaremos por mucho tiempo.

No hay comentarios: